Los libros

Caricias y Batallas. Antología compuesta por poesías y relatos del colectivo literario “Los Perros del Coloquio“.

Colectivo de nuevas escritoras y escritores de Valladolid que nace a raíz del I Congreso de la Nueva Literatura Vallisoletana, que tuvo lugar en Febrero del año pasado. En este momento le componen: Jorge David Alonso Curiel, Dioni Arroyo Merino, Mayra Estévez García, Juan Martín Salamanca, Rafael Heka, Amparo Paniagua Muñoz, David Ramiro Rueda, Gloria Rivas Muriel, Doc Pastor, Mercedes Pastor Segovia y Santiago Zurita Manrique.

El nombre de este colectivo proviene de la obra cervantina ‘El coloquio de los perros’, una de las doce Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes ambientada en el Hospital de la Resurrección de Valladolid, en la actual Acera de Recoletos. La idea de esta denominación, nace del deseo de homenajear la obra ejemplar cervantina, donde una pareja de canes, debate la situación de sus amos y de la sociedad, en una España inmersa en una gravísima crisis económica y corrupción política, muy semejante, desgraciadamente, a la España actual.

Ayer la lluvia. Primer trabajo en prosa del escritor uruguayo Emilio Pérez Miguel.

Libro que recoge once microrrelatos y una novela corta. Se trata de un libro conceptual en el que todos y cada uno de los textos giran alrededor de distintas clases de amor. El amor ideal, el amor imposible, el amor propio, el amor por el odio, el amor por la música…

El libro va dirigido a todo el público, los microrrelatos fueron pensados para un público adulto y la novela corta para lectores más juveniles de mente. Uno de los objetivos del libro es generar un intercambio generacional, entablar un diálogo entre madres y padres, y sus hijas e hijos.

Diario de Guantánamo. Primer y único diario escrito por un preso de Guantánamo, Mohamedou Ould Slahi.

Coeditado con Capitán Swing y traducido por Lorena Serrano López, es el primer y único diario escrito por un preso de Guantánamo. Mohamedou Ould Slahi se encuentra recluido en el campo de detenidos de Guantánamo (Cuba) desde 2002 hasta hoy. En todos estos años, nunca se le ha acusado de un delito concreto. A pesar de que un juez federal ordenó su puesta en libertad en 2010, el Gobierno estadounidense revocó la decisión y no parece que planee soltarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s