las autoras y autores

Estos son nuestras autoras y autores:

————–

Colectivo Los Perros Del Coloquio. Colectivo de nuevos escritoras/es de Valladolid que nace a raíz del I Congreso de la Nueva Literatura Vallisoletana, que tuvo lugar el pasado mes de Febrero. Está compuesto por: Dioni Arroyo Merino, Amparo Paniagua Muñoz, Juan Martín Salamanca, Jorge David Alonso Curiel, David Ramiro Rueda, Gloria Rivas Muriel, Mayra Estévez García, Mercedes Pastor Segovia, Doc Pastor Allué, Santiago Zurita Manrique.

El nombre de este colectivo proviene de la obra cervantina ‘El coloquio de los perros’, una de las doce Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes ambientada en el Hospital de la Resurrección de Valladolid, en la actual Acera de Recoletos. La idea de esta denominación, nace del deseo de homenajear la obra ejemplar cervantina, donde una pareja de canes, debate la situación de sus amos y de la sociedad, en una España inmersa en una gravísima crisis económica y corrupción política, muy semejante, desgraciadamente, a la españa actual.

Pincha para subir.

Mohammedou_Ould_Salahi Mohamedou Ould Slahi nació en Rosso (Mauritania) el 31 de Diciembre de 1970.

Con 18 años salió de su país con una beca de laSociedad Carl Duisberg de Alemania por su excelencia como estudiante y sacarse una licenciatura en ingeniería. A principios de 1990, interrumpe sus estudios y se dirige a Afganistán para apoyar a los muyahidines, cuando éstos trataban de derrocar al gobierno comunista de Mohammad Najibullah, con el apoyo de Estados Unidos. Fue entrenado en un campamento de Al Qaeda, pero afirma que rompió los lazos con la organización tras abandonar el país. 

En noviembre de 2001 Slahi se entregó a las autoridades mauritanas para ser interrogado sobre la Conjura del Milenio, fue fue detenido durante siete días e interrogado por oficiales mauritanos y del FBI. A continuación la CIA le trasladó a Jordania, Afganistán y finalmente el campo de detención de Guantánamo, donde fue sometido a aislamiento, temperaturas extremas, golpes, humillaciones sexuales e incluso simulacros de ejecución.

Pincha para subir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s